Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Recomendaciones frente la Espondiloartritis

Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida en caso de ser diagnosticado, con consejos sobre hábitos recomendables, rehabilitación, ejercicio físico…

¿Cómo impacta la enfermedad en tu vida?

A veces la enfermedad puede afectar a nivel psicológico y hay que aceptar ciertos cambios.

Existen grupos de pacientes, apoyo psicológico y soporte familiar que sirven de ayuda. 
Además, las asociaciones de pacientes ofrecen información de interés y te permiten conocer la experiencia de otras personas, que puede resultar muy útil para afrontar el día a día.

Las Espondiloartritis y los familiares

El entorno del paciente debe ser consciente de la enfermedad para poder involucrarse y ayudar.

Además es importante saber que estas enfermedades tienen implicación genética: los familiares de primer grado (padres-hijos-hermanos) de pacientes con Espondiloartritis tienen un riesgo superior de padecer la enfermedad frente a la población general. En este sentido, los expertos recomiendan a los familiares informarse y, si perciben algún síntoma, acudir al médico.

Las Espondiloartritis y el embarazo

El embarazo en mujeres con Espondilitis Anquilosante no supone ningún problema especial para la madre y el feto. Sólo habrá que vigilar los medicamentos y, en los casos en los que haya una importante afectación de las caderas, puede ser preferible la elección de una cesárea en el momento del parto.

Hábitos recomendables
  • Se debe abandonar el hábito de fumar, por el importante deterioro en la función pulmonar que se añade al producido por la rigidez de la caja torácica.
  • Mantener una postura correcta durante el trabajo y el descanso nocturno para contrarrestar posibles alteraciones.
  • En las fases de mayor inflamación puede ser útil la aplicación de calor y la hidroterapia. El baño o la ducha matinal con agua caliente pueden ayudar a desentumecer los músculos y las articulaciones.
¿Tú o tus familiares podríais tener esta enfermedad?
3 preguntas te ayudarán a saberlo.

¡HAZ CLIC AQUÍ!